FRANCHISING “FRANQUICIA”
Sistemas de colaboración, venta de marca, por la que una parte llamada franquicia cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca como método de hacer negocios a cambio de una tarifa.
PENSADORES Meyer, Kohns, Kennedy, Philip Kohtter
Ha sido utilizada para la prestación de servicio público y privados
Sistemas de colaboración, venta de marca, por la que una parte llamada franquicia cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca como método de hacer negocios a cambio de una tarifa.
PENSADORES Meyer, Kohns, Kennedy, Philip Kohtter
Ha sido utilizada para la prestación de servicio público y privados
KANBAN “Tarjeta o etiqueta de instrucción”
Sistema altamente efectivo y eficiente
FUNCIÓN: reglamentar el trabajo teniendo en cuenta la cantidad que se va a producir
OBJETIVOS: producción, instrucciones actuales, prevenir que se agregue trabajo innecesario en materiales.
TIPOS:
· KANBAN SEÑAL
· KANBAN PRODUCCIÓN
· KANBAN TRANSPORTE
Sistema altamente efectivo y eficiente
FUNCIÓN: reglamentar el trabajo teniendo en cuenta la cantidad que se va a producir
OBJETIVOS: producción, instrucciones actuales, prevenir que se agregue trabajo innecesario en materiales.
TIPOS:
· KANBAN SEÑAL
· KANBAN PRODUCCIÓN
· KANBAN TRANSPORTE
JUST IN TIME “justo a tiempo”
Filosofía empresarial que busca Cero desperdicios, eliminando los elementos innecesarios recursos que no añaden ningún valor agregado, entrega de materias primas de forma que lleguen justo a tiempo a medida que son necesarias. No se debe de manejar grandes cantidades solo lo necesario
Filosofía empresarial que busca Cero desperdicios, eliminando los elementos innecesarios recursos que no añaden ningún valor agregado, entrega de materias primas de forma que lleguen justo a tiempo a medida que son necesarias. No se debe de manejar grandes cantidades solo lo necesario
OBJETIVOS
· Sobreproduccion
· Operaciones innecesarias
· Desplazamiento
· Inventarios
REINGENIERIA
Planteamiento o rediseño de procesos o procedimientos su fundamento es el servicio al cliente.
¿Cuando se hace la reingeniería?
· Rendimiento esta detrás de la competencia
· Cambio de tecnología
· Posición en el mercado
· Líder y permanecía
Década de los 80 de preparación, de identificación, de visión, de solución y transformación.
Planteamiento o rediseño de procesos o procedimientos su fundamento es el servicio al cliente.
¿Cuando se hace la reingeniería?
· Rendimiento esta detrás de la competencia
· Cambio de tecnología
· Posición en el mercado
· Líder y permanecía
Década de los 80 de preparación, de identificación, de visión, de solución y transformación.
OUTSORCING
Tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas.
· Emprendimiento de actividades
· Uso de recursos externo recurriendo a ellos para operar una función
· Contrato ya sea personal o activos para generar resultados
VENTAJAS
· Mas económico
· Manejo mas fácil de funciones
· Disposición de personas altamente capacitadas
· Mayor eficiencia
DESVENTAJAS
· Estancamiento de innovación
· Perdida de contacto tecnológico
· Reducción de beneficios
Tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas.
· Emprendimiento de actividades
· Uso de recursos externo recurriendo a ellos para operar una función
· Contrato ya sea personal o activos para generar resultados
VENTAJAS
· Mas económico
· Manejo mas fácil de funciones
· Disposición de personas altamente capacitadas
· Mayor eficiencia
DESVENTAJAS
· Estancamiento de innovación
· Perdida de contacto tecnológico
· Reducción de beneficios
MENTORING
Proceso de aprendizaje personal, por la que una persona asume la propiedad y responsabilidad de sus propios desarrollo personal y profesional.
Proceso de aprendizaje personal, por la que una persona asume la propiedad y responsabilidad de sus propios desarrollo personal y profesional.
Relación personalizadas mentor y mentorizado
El mentorizado enriquece su forma de pensar y desarrollar toda su potencia como persona profesional
Mentor esta dispuesto a competir su conocimiento
Existe un aprendizaje por medio de una mezcla de preguntas y diálogos:
· Percibe asuntos
· Consideración de alternativas
· Responsabilidades
COACHING
Sencillo de aplicar y brindar beneficios
Sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas e instrumentos de medición en grupos de personas.
· Estilo de liderazgo
· Ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentaciones positivas basadas en observación.
· Actividad que mejora el desempeño en forma permanente.
Sencillo de aplicar y brindar beneficios
Sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas e instrumentos de medición en grupos de personas.
· Estilo de liderazgo
· Ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentaciones positivas basadas en observación.
· Actividad que mejora el desempeño en forma permanente.
CALIDAD TOTAL
Es un sistema de mejoramiento de la producción que nos ayuda a alcanzar las metas propuestas reduciendo costos y por consiguiente incrementa la producción empresarial.
DENNING: bajo precio con innovación
JURAN: uso adecuado (durabilidad)
CROSBY: proceso hacer bien las cosas desde el principio.
· Innovación
· Invertir recursos
· Continúo mejoramiento
· Mejorar procesos
· Invertir mantenimiento de maquinas
ETAPAS
· Inspección
· Control calidad estadístico
· Aseguramiento
· Calidad competitividad
· Reingeniería
· Rompimiento
Es un sistema de mejoramiento de la producción que nos ayuda a alcanzar las metas propuestas reduciendo costos y por consiguiente incrementa la producción empresarial.
DENNING: bajo precio con innovación
JURAN: uso adecuado (durabilidad)
CROSBY: proceso hacer bien las cosas desde el principio.
· Innovación
· Invertir recursos
· Continúo mejoramiento
· Mejorar procesos
· Invertir mantenimiento de maquinas
ETAPAS
· Inspección
· Control calidad estadístico
· Aseguramiento
· Calidad competitividad
· Reingeniería
· Rompimiento
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Es una planeación de tipo general, esta orientada a lograr objetivos institucionales dentro de la empresa. Que consiste en decidir sobre los recursos que serán utilizados en la organización
Es una planeación de tipo general, esta orientada a lograr objetivos institucionales dentro de la empresa. Que consiste en decidir sobre los recursos que serán utilizados en la organización
DOWNSIZING
Reorganización o reestructuración de las empresas
· Mejoría de procesos
· Reducción de planta para obtener mas productividad.
TIPOS
Reactivo sin una planeación anterior espontaneo
Proactivo: con una planeación
DOWNSIZING ESTRATÉGICO
· Metodología adecuada de trabajo
· Verificación objetivos
· Herramientas a emplear
· Cambio
· Determinación de tareas y puestos
RIGHTSIZING
Enfoque que privilegia a la calidad estratégica se plantea como básico en un proceso comunicacional desde y hacia el cliente, implica la innovación en productos servicios, nuevos mercados.
· Analizar y eliminar toda actividad que no agregue valor
· Reducir proceso
· Responsabilidad compartida
· Aprovechamiento de oportunidades
KAIZEN
Sistema de mejoramiento continúo en la organización.
LAS 9 S JAPONESAS
OFICINASEIRY: clasificación
SEITON: organización
SEISO: limpieza
SIKETSU: bienestar personal
SHITSUKE: disciplina
SHIKARI: hábitos
SHISUKOKU: compromiso
SEIHOO: coordinación
SEIDO: estabilidad
SHIKARI: hábitos
SHISUKOKU: compromiso
SEIHOO: coordinación
SEIDO: estabilidad
ECOMMERCE
Comercio electrónico compra y venta de productos y servicios por internet
VENTAJAS
· 24 horas
· Todo el mundo
DESVENTAJAS
· Miedo por tarjetas
Comercio electrónico compra y venta de productos y servicios por internet
VENTAJAS
· 24 horas
· Todo el mundo
DESVENTAJAS
· Miedo por tarjetas
BENCHIMARKING
Medida de calidad proceso continuo de comparación de productos y servicios.
ETAPAS
· Interno
· Comparativo
· Industrial
· Funcional
VENTAJAS
· Organización en crecimiento
· Nuevas ideas
· Información recopilada
DESVENTAJAS
· Gasta mucho dinero
· Requiere mucho tiempo
· Capacitación personal
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Cuadro de estrategias administrativa que estudia las estrategias y misión por medio de objetivos.
ELEMENTOS
· Financiero
· Proceso de innovación
· Cliente
· Aprendizaje
COMPONENTES
· Análisis de las causas y efectos
· Equilibrio entre indicadores
· Cambios de comportamiento
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