miércoles, 18 de marzo de 2009

FRANCHISING “FRANQUICIA”
Sistemas de colaboración, venta de marca, por la que una parte llamada franquicia cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca como método de hacer negocios a cambio de una tarifa.

PENSADORES Meyer, Kohns, Kennedy, Philip Kohtter
Ha sido utilizada para la prestación de servicio público y privados

KANBAN “Tarjeta o etiqueta de instrucción”
Sistema altamente efectivo y eficiente
FUNCIÓN: reglamentar el trabajo teniendo en cuenta la cantidad que se va a producir
OBJETIVOS: producción, instrucciones actuales, prevenir que se agregue trabajo innecesario en materiales.
TIPOS:
· KANBAN SEÑAL
· KANBAN PRODUCCIÓN
· KANBAN TRANSPORTE

JUST IN TIME “justo a tiempo”
Filosofía empresarial que busca Cero desperdicios, eliminando los elementos innecesarios recursos que no añaden ningún valor agregado, entrega de materias primas de forma que lleguen justo a tiempo a medida que son necesarias. No se debe de manejar grandes cantidades solo lo necesario

OBJETIVOS
· Sobreproduccion
· Operaciones innecesarias
· Desplazamiento
· Inventarios
REINGENIERIA
Planteamiento o rediseño de procesos o procedimientos su fundamento es el servicio al cliente.
¿Cuando se hace la reingeniería?
· Rendimiento esta detrás de la competencia
· Cambio de tecnología
· Posición en el mercado
· Líder y permanecía
Década de los 80 de preparación, de identificación, de visión, de solución y transformación.
OUTSORCING
Tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas.
· Emprendimiento de actividades
· Uso de recursos externo recurriendo a ellos para operar una función
· Contrato ya sea personal o activos para generar resultados
VENTAJAS
· Mas económico
· Manejo mas fácil de funciones
· Disposición de personas altamente capacitadas
· Mayor eficiencia
DESVENTAJAS
· Estancamiento de innovación
· Perdida de contacto tecnológico
· Reducción de beneficios
MENTORING
Proceso de aprendizaje personal, por la que una persona asume la propiedad y responsabilidad de sus propios desarrollo personal y profesional.

Relación personalizadas mentor y mentorizado
El mentorizado enriquece su forma de pensar y desarrollar toda su potencia como persona profesional
Mentor esta dispuesto a competir su conocimiento
Existe un aprendizaje por medio de una mezcla de preguntas y diálogos:
· Percibe asuntos
· Consideración de alternativas
· Responsabilidades
COACHING
Sencillo de aplicar y brindar beneficios
Sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas e instrumentos de medición en grupos de personas.
· Estilo de liderazgo
· Ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentaciones positivas basadas en observación.
· Actividad que mejora el desempeño en forma permanente.
CALIDAD TOTAL
Es un sistema de mejoramiento de la producción que nos ayuda a alcanzar las metas propuestas reduciendo costos y por consiguiente incrementa la producción empresarial.
DENNING: bajo precio con innovación
JURAN: uso adecuado (durabilidad)
CROSBY: proceso hacer bien las cosas desde el principio.
· Innovación
· Invertir recursos
· Continúo mejoramiento
· Mejorar procesos
· Invertir mantenimiento de maquinas
ETAPAS
· Inspección
· Control calidad estadístico
· Aseguramiento
· Calidad competitividad
· Reingeniería
· Rompimiento

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Es una planeación de tipo general, esta orientada a lograr objetivos institucionales dentro de la empresa. Que consiste en decidir sobre los recursos que serán utilizados en la organización

DOWNSIZING
Reorganización o reestructuración de las empresas
· Mejoría de procesos
· Reducción de planta para obtener mas productividad.
TIPOS
Reactivo sin una planeación anterior espontaneo
Proactivo: con una planeación

DOWNSIZING ESTRATÉGICO
· Metodología adecuada de trabajo
· Verificación objetivos
· Herramientas a emplear
· Cambio
· Determinación de tareas y puestos

RIGHTSIZING
Enfoque que privilegia a la calidad estratégica se plantea como básico en un proceso comunicacional desde y hacia el cliente, implica la innovación en productos servicios, nuevos mercados.
· Analizar y eliminar toda actividad que no agregue valor
· Reducir proceso
· Responsabilidad compartida
· Aprovechamiento de oportunidades

KAIZEN
Sistema de mejoramiento continúo en la organización.
LAS 9 S JAPONESAS

OFICINASEIRY: clasificación
SEITON: organización
SEISO: limpieza
SIKETSU: bienestar personal
SHITSUKE: disciplina
SHIKARI: hábitos
SHISUKOKU: compromiso
SEIHOO: coordinación
SEIDO: estabilidad

ECOMMERCE
Comercio electrónico compra y venta de productos y servicios por internet
VENTAJAS
· 24 horas
· Todo el mundo
DESVENTAJAS
· Miedo por tarjetas

BENCHIMARKING
Medida de calidad proceso continuo de comparación de productos y servicios.
ETAPAS
· Interno
· Comparativo
· Industrial
· Funcional
VENTAJAS
· Organización en crecimiento
· Nuevas ideas
· Información recopilada
DESVENTAJAS
· Gasta mucho dinero
· Requiere mucho tiempo
· Capacitación personal

CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Cuadro de estrategias administrativa que estudia las estrategias y misión por medio de objetivos.
ELEMENTOS
· Financiero
· Proceso de innovación
· Cliente
· Aprendizaje
COMPONENTES
· Análisis de las causas y efectos
· Equilibrio entre indicadores
· Cambios de comportamiento

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